lunes, 20 de junio de 2016

El Taller de la espalda: recuperar la naturalidad en la postura.




  • OPCIÓN A
2 de julio de 10 a 14h (45 euros)








  • OPCIÓN B
  • Todos los martes de julio a las 18:30 hasta las 20h. (55 euros todo el mes)


     "Nuestros bebés se sientan como arbolitos, a la expectativa y sin el menor esfuerzo. Pero muchos de nosotros, adultos occidentales, muy pronto perdemos esa facultad. Hemos creado un escenario físico (costumbres, mobiliario....*) en el que, en la adolescencia, los muslos, la pelvis y la espalda empiezan a perder elasticidad." 
                                                                                  Charles V. W. Brooks, " Consciencia Sensorial"


    El "Taller de la espalda"está diseñado para que puedas sentir un nuevo contacto con tu espalda y con el conjunto de tu  cuerpo (todo está interconectado). El dolor, la tensión en la espalda nos hablan de nuestras zonas desconectadas. Practicaremos estiramientos globales (cadenas musculares) para elongar suavemente el tejido que se encuentra acortado en tus músculos y de este modo tus articulaciones encontrarán un nuevo espacio que favorecerá el movimiento de tu  cuerpo.

    Trabajaremos también con prácticas de micromovilidad para recuperar patrones de movimiento no usados habitualmente y volver a tenerlos disponibles.
    Todas las prácticas que realizaremos (estiramientos y micromovilidad) son muy útiles en el aspecto biomecánico del cuerpo y estarán acompañadas de una pedagogía en la que no pondremos el énfasis en corregir el cuerpo sino en aprender a escucharlo. Para ello te propondré especialmente sentir tu cuerpo y de este modo despertar una nueva manera de vivir en él: más consciente y más libre.
    Olga R.

    * es una aclaración que hago para una mayor comprensión de la cita.




    1 comentario:

    1. Tinken Salsa Mango Habanero & TINY - TITanium-arts.com
      Tinken Salsa titanium flashlight Mango micro hair trimmer Habanero titanium cerakote & TINY Product of titanium hair Tinken Salsa Mango ford fusion titanium Habanero & TINY. Made in Italy. $3.50 · ‎In stock

      ResponderEliminar

    Trabajo con el Potencial corporal 2019